¡ A 30 años de su fallecimiento Selena Quintanilla sigue sumando millones de fanáticos en el mundo!

Por: Blanca Martínez

Recuerdo como si fuera ayer aquel 31 de marzo de 1995, yo era la directora adjunta de la revista Furia Musical, que, -en aquel entonces- tenía sus oficinas en Intermex, en Atzcapotzalco.

Aquella ocasión tenía apagada la televisión que estaba en mi privado. De pronto suena el teléfono y era mi querido Carlos Catalán, que, -en aquel entonces – estaba trabajando como vocalista con el grupo Industria del Amor.

-¿Estás viendo la televisión?-me preguntó.

-No-le respondí, sin imaginar siquiera lo que me diría después.

-¡Mataron a Selena! ¡mataron a Selena! fue Yolanda Saldívar, está encerrada en su camioneta en el estacionamiento del hotel Daisy Inn donde la mató.

Me quedé sin palabras, encendí el televisor y de inmediato mi Jefe, el Sr. Jesús Gallegos le dijo a Gonzalo Escudero que fuera a Corpus Christi a cubrir el funeral de la reina del tex mex. Gonzalo era muy querido por Selena. El había realizado muchísimas coberturas de Selena.

Mil pensamientos en mi cabeza, no podía creerlo, me imaginaba el dolor tan grande de sus padres, sus hermanos y su esposo. Ella sólo tenía 23 años.

Le marqué al Sr. Oscar Flores, mi ex jefe, el director de Representaciones Artísticas Apodaca y manager de Selena en México y estaba debastado, ya en camino para reunirse con Don Abraham Quintanilla, el padre de Selena.

Han pasado 30 años y Selena sigue viviendo en el corazón de los fans que tuvieron el privilegio de conocerla y en este público joven y nuevo que día con día llega para seguir difundiendo y promoviendo el legado musical de Selena.

Tengo muchos recuerdos bonitos de ella, del tiempo que la traté, que la entrevisté, que me reí con ella porque su sentido del humor era maravilloso. Su belleza, su sencillez, su carisma. Una mujer que nunca voy a olvidar.

Esta foto es de cuando yo era la directora de la revista Bombazos Musicales e hicimos la presentación de la revista a los medios en la ciudad de México (yo aún no entraba a trabajar en televisa) en el Salón Q. Ese mismo día por la mañana hicimos una portada con Selena y Los Dinos y la invité de madrina para este evento y me dijo que sí. Cuando les dije a mis compañeros como que no me creyeron pero todos nos quedamos helados cuando Selena y Los Dinos llegaron al evento. Siempre la recuerdo como una artista muy sencilla que jamás dejó de serlo aunque su éxito de

Recuerdo que Furia Musical fue el único medio que logró esta foto con Selena en traje de baño tomada en un festival Acapulco. Ese mérito fue de Arturo Rivera Ruiz, (que en paz descanse).

Y no se equivoquen, no hay “la nueva Selena”…..¡NO! ¡Selena sólo hay una!, cada mujer en el regional mexicano escribe su propia historia. Selena fue, ha sido y será un referente en la música no sólo tex mex y ha inspirado a muchísimas mujeres para ser artistas en muchos países, no sólo en México y Estados Unidos. Su historia ha conmovido al mundo entero y su música sigue siendo vigente, no se escucha “vieja” porque Selena y Los Dinos tenían un sonido único.

Me conmueve mucho cuando veo hoy día a infinidad de niñas que se visten como Selena. Me encanta que muchas mujeres se llaman Selena en honor a ella. Y sigue y sigue creciendo el fandom de la reina del tex mex,  de esta mujer que sigue inspirando a tanta gente.

Sé distinguir a las verdaderas fans que la respetan y le rinden homenaje cantando sus canciones de las que “trepan” y se quieren “colgar” de ella para dizque “triunfar”. El público también sabe distinguir a quienes realmente cantan sus canciones para homenajearla y con respeto y percibe cuando no es así.

Triunfar en un género de hombres no era fácil ni lo es ahora, a pesar de todas las facilidades que hay hoy día con las plataformas y redes sociales y los avances de la tecnología musical, pocas son las mujeres que han logrado triunfar DE VERDAD.

Selena sin duda es una de ellas y abrió un camino para las que vendrían después de ella, pero JAMÁS para ser “la nueva Selena”, sino para cada una escribir su propia historia.

Mando desde aquí un abrazo gigante a Don Abraham, Marcela, A.B., Suzette y Chris Pérez y aplaudo de pie al gran trabajo que ha hecho y seguirá haciendo Suzette Quintanilla para que el legado de Selena siga creciendo.

En este aniversario luctuoso 30, te recuerdo querida Selena, celebro tu vida y tu legado, agradezco a Dios que haya justicia y la persona que te quitó la vida cumpla con la sentencia que le dieron en 1995: cadena perpetua. Te sigo aplaudiendo de pie y sé que mis palabras te llegan hasta allá donde vives…con las estrellas.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández