
Familiares y amigos del fallecido actor Claudio Obregón asistieron a una emotiva ceremonia póstuma, para depositar sus cenizas en la casa sede de la Compañía Nacional de Teatro, donde quedarán de manera permanente, luego de que sus hijos Claudio y Gerardo Obregón Clarín, así lo decidieran.
El foro teatral del recinto recibió a los más allegados al histrión, quienes le brindaron un homenaje en el que se dio lectura a pensamientos, poemas y textos de grandes dramaturgos, que siempre gustaron a Obregón.
De esta manera y en bloques, actores y actrices, pasaron al centro del escenario al pie de la urna, donde se encontraban los restos de Claudio Obregón, para luego compartir con los presentes pensamientos, que recordaron la grandeza y el paso del actor por los escenarios.
Las primeras personalidades en brindar sus palabras fueron Margarita Obregón, Olga Harmony, Mario Espinosa, Diego Jauregui y Gabriela Betancourt, mientras una imponente imagen de Claudio Obregón colgaba en el escenario.
En el segundo grupo destacaron Teresa Vicencio, Juan Meliá y María Rojo; en tanto que el tercero estuvo encabezado por las actrices Luisa Huertas y Julieta Egurrola, esta última quien recordó la puesta en escena “Copenhague”, que representara con Obregón hace más de seis años en el Centro Cultural del Bosque.
Los invitados asistentes a la ceremonia, depositaron, en el espacio donde quedarían, las cenizas de Claudio Obregón, así como claveles rojos y blancos, flor preferida del actor, no sin antes escuchar al actor Oscar Narváez con una lectura de uno de los escritores favoritos de Claudio Obregón como Paul Leduc.
A la que siguió Gabriela Nuñez, con una lectura del dramaturgo Abraham Oceransky; y Eduardo Arzate con un texto de José Caballero, para cerrar la ceremonia inmemoriam con las palabras de Luis de Tavira y el mismo Claudio Obregón hijo, quienes agradecieron la presencia de grandes amigos como Ricardo Blume, Ernesto Gómez Cruz y Enrique Singer, entre una decena de amigos más..
Fuente: yucatan.com.mx