
Por: Blanca Martínez
La noche del pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el concierto de Alicia Villarreal en Guadalajara. El escenario del Auditorio Telmex se llenó con el talento de esta regiomontana que es productora, compositora y cantante y que tiene un maravilloso equipo de trabajo, tanto arriba del escenario como en su staff.
¡Qué manera de abrir el concierto! se me enchinó la piel cuando empecé a escuchar las primeras notas de “Te quedó grande la Yegua”, una canción que , desde que salió en el disco de Alicia producido por Homero Patrón, (q.e.p.d) la gente la convirtió en un himno.
Fans de hueso colorado de Alicia corearon todas las canciones, la Guerita Consentida hizo un recorrido por toda su trayectoria y cantó canciones que me recordaron muchas cosas, porque conozco a Alicia desde que inició y la he visto crecer como persona y como artista.
Y hablando de eso, qué porte de mujer en el escenario. Bien plantada, sacando la casta, demostrando que aunque en su vida personal está pasando momentos difíciles, sale al escenario a entregarse a su público y a cantar con toda la pasión y todo el sentimiento.
“Sentimientos”, “Te aprovechas”, “Insensible a ti”. Y por supuesto no podían faltar los nuevos temas del disco que actualmente está promoviendo: “Ojo por ojo” , “Mejor que tú” y “Tequila mariachi”.
La talentosa cantautora cantó dos horas y media y hasta hubo una emotiva y original pedida de matrimonio en el concierto.
Y no puedo dejar de mencionar qué buen casting hicieron para los músicos de Alicia, son como una familia, hay gente que tiene años trabajando con ella y me dio mucho gusto ver ahí a mi querido Ramiro Delgado Jr. Y por su desde claro no pude evitar dejar de escuchar los piropos que le decían a uno de los bailarines y al que toca la trompeta, que es el más joven de todos y que se llama Adrián.
Mención aparte para los cambios de vestuario de Alicia y por su desde claro ella se despidió pero el público le pidió “otra, otra” y regresó para cantar “Ay papacito”.
Yo tenía mucho tiempo de no ver un concierto de Alicia y debo decir que me sorprendió muchísimo. Los temas están perfectamente intercalados y ella canta, platica muy sabroso con el público y baila y pone a bailar a la gente que disfrutó muchísimo a esta mujer que se entrega al mil en el escenario.
Yo enloquecí con una parte acústica que te pone la piel de gallina y te paras a aplaudirle de pie.
No se pueden perder este concierto de Alicia Villarreal así que si la ves anunciada en tu ciudad, de verdad es un concierto que vale la pena ir a ver.
Mil gracias Alicia y Coral por todas las atenciones.