
El pasado viernes 13 de julio se inauguró la Escuela de Boxeo Saúl “Canelo” Álvarez en Guadalajara, Jalisco. El propio campeón de la división superwelter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo cortó el listón inaugural acompañado de Edison Reynoso su entrenador, Oscar “Chololo” Larios, Chepo Reynoso su mánager, Javier “Chatito” Jáuregui y Rigoberto “Español” Álvarez, quienes comentaron que es un sueño que tenía en mente el pugilista mexicano.
Desde muy pequeño, el “Canelo” manifestó a su familia y gente cercana que uno de sus más grandes anhelos era tener algún día una escuela de boxeo para ayudar a los jóvenes promesas.
Tras cortar el listón, el carismático peleador mexicano enfatizó: “esta escuela de boxeo es con el fin de desarrollar nuevos talentos en el mundo del boxeo y apoyar a los jóvenes que se involucren más en los deportes”.
La academia de “Saúl Álvarez” Cuenta con un mural de la pelea clásica que se llevó a cabo en las Vegas, Nevada el 5 de mayo 2012, cuando “Canelo” boxeó contra Sugar Shane Mosley, pelea en la que salió victorioso.
Definitivamente Saúl El “Canelo” Álvarez no sólo es el campeón de peso welter también es un Ídolo de la juventud y un gran ejemplo para los jovenes.
La inauguración de su escuela de boxeo resultó todo un éxito.