EL REGGAETÓN MEXA consolidó su poderío durante el COCA-COLA FLOW FEST 2024v

El 2024 ha sido EL AÑO del Reggaetón Mexa, no solo por el crecimiento constante de las reproducciones en plataformas digitales, sino también porque los representantes del género a nivel nacional están a la altura de los mejores del mundo. Así lo demostraron este fin de semana, cuando el talento de Warner Music México y ADA Latin convocó a miles de personas durante sus shows en el Coca-Cola Flow Fest, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Profeta Yao Yao y Smi-Lee, también conocidos como Barrio Fino, fueron los encargados de inaugurar el Reggaetón chacal en el festival. Lo hicieron con un set que fusionó sus éxitos con invitados como Go-Golden Junk, Michael G, Bryan Kingz y, para cerrar con broche de oro, Bellakath, con quien interpretaron “Y yo me le pego” y dieron un adelanto de “Carita de cereal”, sencillo que se estrenará el 28 de noviembre. Poco más de cinco mil personas disfrutaron del chacaleo que armó el dúo dinámico del Reggaetón Mexa.

El domingo estuvo cargado de talento nacional, la voz inconfundible de Alnz G retumbó en el Escenario Dembow Vicky y marcó el inicio de la jornada. En su show regaló a los fans algunos de sus mejores temas, como “Espantan (RMX)” donde tuvo a Uzielito Mix en el escenario, o “Gupi” junto a Charly Gynn, también integrante de Tempus Music. Para finalizar su set, el intérprete invitó a la Reina del Reggaetón Mexicano al escenario y juntos cantaron “Kittyponeando”. La voz de Alnz G complementa de manera excepcional todas las colaboraciones en las que participa, así lo demostró el sábado, cuando compartió el escenario con Cachirula y Loojan. Además, el domingo ofreció un set más íntimo, pero igual de dinámico, en el Coke Studio.

legallyrxx, una de las voces más frescas del urbano mexicano, se presentó en el Escenario Sprite el segundo día del festival, conocido por su versatilidad e innovación, “legally” les regaló a sus fans 40 minutos de gran música e invitados espectaculares como Alejo, con quien cantó “Zendaya”, uno de sus mayores éxitos.

A las 16:20 horas, Fullbrand llegó al Escenario Dembow Vickys y desde ahí el colectivo presentó éxitos de integrantes como El Gudi,Jey F y Noriega, con Oviña en los controles y con Alan Dazmel como invitado. Juntos tocaron clásicos como “Chupón” y “Con To´”, en esta última contaron con la participación de Yeri Mua. Más de tres mil personas ovacionaron el ritmo de los veracruzanos.

En el Coca – Cola Flow Fest también hubo espacio para que brillaran las promesas del género, como Yeyo, “tu obsesión, bebé”, quien sacudió el Escenario Dembow Vicky. El originario de Zacatepec, Morelos, se presentó ante un templete lleno y detonó un set a cargo de Ezya, su productor y DJ de cabecera, así como invitados sorpresa como Doony Graff, de La Obsesión Factory, o Bellakath, con quien cantó “Mami Chakalosa”. Con canciones como “B de Bellako”, Yeyo ya supera los 100 millones de reproducciones y en su presentación dio premisas de lo que serán sus lanzamientos el próximo año.

En el mismo escenario y ya con la madrugada en pleno, Alu Mix dio un show digno de clausura y repasó grandes éxitos como “Le encanta” y “Muévete”. El Destructor del Bajo tendió la mano a Divergentes Inc. e invitó a su set a Skipper Mami, Cris Soury y Jencko el Shinobi. El Cumbiatón tomó el control de la noche y las “Ñero Sessions” cimbraron el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando tocó el turno de la “Ñero Session 23”, lo acompañaron en el escenario El Bogueto y Uzielito Mix; además, sonó la entrega número 15 junto a la leyenda del género en México, Big Metra.

A pesar de no estar dentro del line up del Coca – Cola Flow Fest, como buena monarca, Bellakath se hizo presente los dos días y compartió escenario con los representantes de la escena nacional, para dejar claro que el Reguetón Mexa está más unido y poderoso que nunca.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández