
Uno de los proyectos más ambiciosos para la música alternativa en México es el disco ‘Nostalgia Banda’ de Daniel Quién, cuya premisa inicial fue imaginar a una banda como The Beatles interpretando algunos de los géneros propios del norte del país, particularmente de Sinaloa, lugar de origen del cantautor mexicano.
Luego de sorprendernos gratamente con canciones como “El Llamado”, “Fortuna y Maldición” o “De Dulce y Sin Frenos”, Daniel nos da otra muestra de su inagotable talento e imaginación con “La Rareza”, sencillo que escapa a todo convencionalismo dentro de ‘Nostalgia Banda’, dado que se inscribe en un género aparte: la balada romántica de los años 70.
Esta apertura musical se debe justamente a la emoción detrás de la canción, que fue escrita por el artista mazatleco como una carta de amor a su novia, de ahí la delicadeza y belleza detrás de la construcción instrumental, así como la apasionada interpretación que Daniel realiza en cada verso y coro.
De esta manera, “La Rareza” (ya disponible en todas las plataformas musicales) se convierte en un sencillo parteaguas no sólo para el más reciente álbum de Daniel Quién, sino para toda su carrera, pues con este tema, nos deja en claro que estamos ante uno de los cantautores más versátiles de México en tiempos recientes.
¿Qué otras sorpresas nos tendrá preparadas? Sigue a Daniel Quién en redes sociales y no te pierdas ninguno de los nuevos actos de magia musical que el astro sinaloense tiene para ti.