
EN ÉL LA POESÍA Y LA MÚSICA SE FUNDEN CON UN VALOR INALTERABLE…
LEONARD COHEN ES RECONOCIDO CON EL PREMIO “PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011” Y ES UN ARTISTA ESENCIAL EN SONY MUSIC.
El poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen recibió hoy el premio “Príncipe de Asturias 2011”. En él la poesía y la música se funden con un valor inalterable, fue lo que expresó el jurado, ya que Cohen primero es poeta y novelista en sus años mozos y es hasta 1967, cuando ya tenía 31 años, que lanza su primer disco “Songs of Leonard Cohen”, donde destacan dos de sus grandes temas: “Suzanne” y “Sisters Of Mercy”.
Hablar de Leonard Cohen es hablr de un hombre interesante, diferente, sin parámetros; una de las anécdotas más recordadas sobre su persona es la que ocurrió en 1996, cuando el artista se retiró al monasterio budista Mount Baldy cercano a Los Ángeles, para ser ordenado monje budista zen con el nombre de “El silencioso”.
Toda su discografía se encuentra en Sony Music y lo más destacado de ella se concentra en un álbum doble que está dentro de la serie “THE ESSENTIAL”, una colección de 14 discos de grandes figuras que, con su talento y personalidad, han marcado la música en inglés.