
RENACE LA ESPERANZA Gracias a: Mercedes y Gabriel, a su bellísima nieta Emilia García Elizondo y todas las personas que desde la Casa Garcia Márquez trabajaron para que “El Armario de los García Márquez” se transformara en alegría y esperanza para Las Abejitas de Acteal.
Kolawalik, porque con su donativo y junto con lo que siempre recibimos de toditos ustedes, acompañados por los ángeles de Carmen Parra, El Fideo y toda la banda, tuvo el gusto de realizar esta acción:
Llevamos un regalito para cada una de Las Abejitas de Acteal.
Begoña y Diandra dedicaron cuatro días a hacer las compras, Faviola y Lucía desde la CDMX, chambeaban sin parar y nuestras compañeras en Chiapas pusieron manos a la obra en la preparación de cada uno de los regalos.
Se hicieron 406.
Desde los bebés hasta los 17 años todos recibirán uno.
Nuestras queridas amigas de Cáritas llegaron a echar una manita con un grupo de jóvenes voluntarios del comedor de migrantes.
Después de acuerdo a la lista se hizo la repartición por comunidad. Hay abejitas en 21 comunidades.
Y… empezamos a llenar a La Tomata!!
Hasta entonces nos dimos cuenta de que sería imposible que nuestra Tomata cargara todo…..
Así que tuvimos que pedir ayuda…y llegó un camión grandote a resolver el asunto.
Vámonos…..
Pasando por Chamulahills.
Era 22 de diciembre.
El aniversario 24 de la Masacre de Acteal.
Como cada año estarían reunidas para la celebración personas de todas las comunidades donde hay Abejas de Acteal. Junto con la Mesa Directiva decidimos que este sería el mejor momento para entregarles sus regalitos pues habría representantes de todas sus comunidades.
Llegamos….
También llevamos las 300 camisas y blusas que donaron Alejandra Morales y su familia.
Y … empezó la repartición